Los elementos

Autor: Sofía Rojas
Un día, Jessica estaba muy enojada con la vida. Se estaba quejando, pues sus padres no la dejaban ir a una fiesta porque no hizo su tarea que ese mismo día tenía que entregar. Estaba con sus auriculares negro y rosa oscuro, estaba en su ropero llorando con su puerta llaveada para que sus madre no la escuchara. Se calmó y dijo:

-Odio mi vida. Ojalá pudiera corregir lo que hice, o mejor, lo que no hice. Quisiera volver al pasado.- Se quedó un rato callada, pues le cansó tanto gritar, y de repente pasó lo que pidió.


Jessica se sentía muy rara porque ella estaba en su ropero un segundo antes, mas ahora estaba en su cama cuando recién llegó del colegio. Vio sus útiles frente a su cara y vio que era de tarde. Cuando toda esta locura empezó era de noche. Fue junto a su mamá y le preguntó:

-Ammm... mamá, ¿qué día es?
-Es martes, ¿te acordás? Hoy tienes basketball.
-Ah, cierto, lo olvidé. Bueno, voy a mi cuarto, mamá.

Jessica fue a su cuarto y se dijo: -Creo que algo raro esta pasando. Hoy es miércoles. De seguro mamá se está confundiendo, voy a mirar mi celular para ver qué día es.- Vio su celular y decía "martes 10 de septiembre de 2019". Se asustó porque era la primera vez que le pareció que viajó en el tiempo.

Jessica se dio cuenta de que no era tan malo su problema, pues iba a poder hacer la tarea y con ese hecho se podría ir a la fiesta de su amiga Indira. Hizo la tarea, mas era de Matemática. A ella le eran difíciles las matemáticas. Su madre no la quería ayudar y su padre estaba muerto. Después de como una hora pudo terminar la tarea. Jessica estaba muy feliz porque iba poder ir a la fiesta de Indira.

Al día siguiente entregó su tarea. Estaba muy feliz, no podía parar de repetir en su cabeza: -¡Voy a ir a la fiesta de Indira!- Cuando le entregaron la tarea corregida se decepcionó mucho, pues estaba casi todo mal. Fue a su casa asustada por mostrarle a su madre la tarea, y pensó: -Mejor no le muestro nada.- Llegó a su casa y no le  mostró nada a su madre, la saludó y nada más.

Luego de un rato le dijo lo de la fiesta y su madre respondió: -Antes mostrame tu tarea.- Jessica le dijo "Sí, mamá" con voz temblorosa. Le mostró la tarea y su madre y se enojó mucho con ella y dijo: -¡NO VAS A IR A LA FIESTA DE INDIRA, DE SEGURO SOLO ESTABAS PENSANDO EN LA FIESTA!- Jessica casi lloró, pero se contuvo y no lo hizo.

Le dijo: -Pero mamá...-interrumpida por su madre: - NI PEROS NI PERAS. NO VAS A IR Y PUNTO, ¿ENTENDISTE? AHORA TE ME VAS A TU CUARTO.-

     Jessica no respondió y fue a su cuarto. Usó su almohada que siempre usa para pegar y gritar para que su madre no la escuche. Volvió a pedir lo mismo (viajar en el tiempo), mas no pudo. Volvió a intentar miles de veces y no podía lograrlo.
   Hizo memoria de qué estaba haciendo y qué tenía cuando pudo viajar en el tiempo. Se acordó de que tenía sus auriculares negro y rosa oscuro y que estaba en su ropero. Intentó de esa forma y sí lo logró.
    Esta vez pidió ayuda a su madre y su madre aceptó, hicieron la tarea y esta vez cuando la entregó estaba todo bien. Cuando se la mostró a su madre le dijo: -Jessica, a mí no me molesta que hagas la tarea conmigo. Es más, me gusta hacer la tarea contigo, solo que ya te dije que no te voy a forzar a hacerla, y menos conmigo, vos tendrás que pedirme hacerla conmigo. ¿Entendiste? Y sí podrás ir a la fiesta.

Jessica le agradeció a su madre y al final sí fue a la fiesta.
Imagen relacionada   















Comentarios