Viajes en el tiempo

Resultado de imagen para time machine

Los viajes en el tiempo son un tema muy frecuente en la ciencia ficción. Se presentan en numerosas obras, de distintas maneras y con diferentes reglas, según las características de la historia que se narre.

Algunas veces, los viajes en el tiempo se hacen mediante objetos (máquinas del tiempo u otros artefactos con el poder de llevarnos a otras épocas). Otras veces son ciertas personas las que tienen la habilidad de viajar en el tiempo a través de poderes especiales. En algunas ocasiones los viajes temporales son voluntarios, y en otra son accidentales. Algunas historias nos hablan de viajes al pasado, otras de viajes al futuro, y otras de ambos.


En el club, leímos juntos el cuento "La noche en que todo el tiempo escapó", de Brian Aldiss, en la que los personajes viajan en el tiempo utilizando un método muy poco común: el gas del tiempo. Este gas es instalado en los hogares y empresas que pueden pagarlo y sirve solamente para viajar en el pasado. La persona que usa este gas solamente puede ir hasta un momento que haya vivido. Si retrocede en el tiempo más atrás de su propio nacimiento, terminará en la conciencia de sus padres, o abuelos, u otros ancestros.

Conversamos un poco sobre la gran variedad de ideas que tuvieron numerosos escritores de ciencia ficción y fantasía parar narrar viajes en el tiempo y nos imaginamos nuestras propias técnicas de viaje en el tiempo.
 
 
Nuestros viajes en el tiempo
 
  • Enzo: la gema del tiempo.
  • Alexandro: un artefacto extraño con el poder de hacer viajar en el tiempo al portador.
  • Thais: audífonos, soledad y mucha concentración.
  • Mia: una aplicación de teléfono que se configura hasta el momento al que se desea ir.
  • Mauricio: una bufanda.
  • Amira: una persona con el poder de viajar en el tiempo escribiendo la fecha deseada en su mano.
  • Sofía: un armario.
  • Alexa: un auto con espacio y combustible ilimitado que te lleva en el tiempo siempre que los viajeros no hagan ningún conflicto.

Comentarios